El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, aclaró que el presidente de la Junta de Concertación Política, Juan Alvarado Navarrete si tiene personalidad para comparecer en el juicio de amparo por el caso del magistrado Eugenio Castellanos Malo.

Vega Guerrero aseguró que el presidente de la Junta de Concertación Política, Juan Alvarado cuenta con todo el respaldo de PAN.

“Nosotros estamos respaldando que el diputado Juan Alvarado si tiene personalidad jurídica para comparecer en el juicio de amparo, dado que el propio juez de la causa le ha notificado y le ha pedido al propio Juan Alvarado que conteste sobre hechos que han sido denunciados o expuestos por el quejoso Eugenio Castellanos”, comentó.

Desde el pasado 11 de febrero, el Juez Primero de Distrito, Jesús Ortiz otorgó la suspensión definitiva del acto por el que fue destituido Eugenio Castellanos Malo por la Legislatura estatal por lo que ordenó su restitución en el cargo de Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.

Ante la decisión del Juzgado Federal, cuatro de las fracciones políticas que conforman la Junta de Concertación Política –PRI, PRD, PVEM y MC- anunciaron que impugnaran la decisión ante un tribunal federal y presentarán una queja contra el Juez Primero de Distrito.

Esta decisión tomada por el Juez Primero de Distrito fue notificada a la legislatura bajo el argumento de que no se le dio la audiencia al magistrado propietario, sin embargo el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola informó que cuentan con los documentos que prueban que sí fue notificado y se le dio audiencia a Castellanos Malo.

Guerra Urbiola comentó que tuvieron conocimiento de que el viernes 12 de febrero, terminada la sesión de pleno, el presidente de la Junta de Concertación Política, Juan Alvarado Navarrete, presentó ante el Juez Primero de Distrito un documento donde alude que esta cámara “no le dio el derecho de audiencia al Magistrado Eugenio Castellanos”; situación que afirmó particularmente les llama la atención, toda vez que estuvieron dos horas esperando al magistrado.

Ante esta situación, Guillermo Vega afirmó que el presidente de la Junta de Concertación actuó legalmente dentro del juicio de amparo, al cumplir, aseguró, las notificaciones que le hizo el propio juzgado.

Explicó que como diputados tenían que haberle dado el derecho de audiencia al magistrado,  pese a que se le espero el día acordado durante más de dos horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS