El diputado federal Armando Rivera Castillejos registró su aspiración para ser quien abandere la candidatura al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), y aseguró que en cualquier escenario tanto de contienda interna como externa, está arriba en las encuestas.

Este lunes, acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, en la capital del estado, para presentar su intención de competir.

“Mendoza Blanco & Asociado, del 10 al 12 de noviembre en Querétaro, en la parte del Senado en donde, si bien es cierto que el alcalde de Querétaro tiene más conocimiento, lo que es obvio porque todos los días está en los medios, el que tiene la preferencia electoral es un servidor; en segundo lugar, el alcalde de Querétaro y en tercer lugar, el alcalde de Corregidora”.

En cuanto a los contendientes de otros partidos políticos, habló de la posibilidad de que el exgobernador de Querétaro y titular de Sagarpa en el país, José Calzada Rovirosa, sea el representante del PRI en los comicios por el Senado; en ese supuesto, afirmó que el PAN sería favorecido por el electorado.

“Ojalá y Calzada venga a competir con Rivera, siempre nos hemos querido medir, estoy puesto para ganar y demostrarle a los queretanos que Acción Nacional gobierna mejor (…) ya pasó cuando Pancho Domínguez le ganó al exgobernador y ahora el senador Enrique Burgos García”.

El registro de la aspiración es un requisito y una forma de levantar la mano ante el Comité Político Nacional del PAN, cuyos integrantes estarán encargados de analizar perfiles y designar a los precandidatos y candidatos; sin embargo, el aspirante a la candidatura dijo que le gustaría estar acompañado de Guadalupe Murguía Gutiérrez.

En caso de no ser el elegido para ir a la campaña, afirmó que estará apoyando el proyecto de los panistas queretanos que lleguen a la boleta electoral de 2018.

Sobre la petición de licencia al cargo de diputado federal, aún no está definido si la solicitará o no, “decidiremos con base en lo tiempos de campaña, duran 90 días y dos terceras partes de la campaña no hay trabajo en la Cámara de Diputados”.

De entre sus posibles contendientes de partido, aseguró ser el de mayor experiencia por la diversidad de cargos públicos que ha ocupado, además de las actividades que tiene como empresario.

“He ocupado más puestos y he dado más resultados al menos que los dos alcaldes que dicen que quieren competir (…) tengo confianza en la Comisión Permanente Nacional”, dijo.

Inconforme con gobierno capitalino

Respecto de las aspiraciones de Marcos Aguilar —a cualquier puesto de elección popular, incluido el Senado— reconoció que él y otros aspirantes son competitivos; y dijo que como presidente municipal no le gusta su trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS