El diputado Rosendo Anaya Aguilar no descartó la posibilidad para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador local aclaró que tampoco se encarta, ya que aún no son los tiempos idóneos para estar emitiendo comentarios al respecto.

Aunque será hasta el mes de julio del próximo año cuando el ahora dirigente José Báez Guerrero desocupe el cargo, ya se comenzaron a escuchar nombres como el del ex alcalde de Amealco y ahora diputado local Rosendo Anaya para tomar las riendas del blanquiazul.

Ante estos rumores, Anaya Aguilar comentó que ahorita está abocado al trabajo legislativo y a los recorridos que realiza en Amealco y Huimilpan, municipios a los que representanta.

“Todavía falta tiempo, todavía faltan unos meses para que se haga el cambio de dirigencia. Ahorita estoy más enfocado a mi comisión en donde hemos estado visitando municipios, hemos visto las comunidades, hemos estado presentando iniciativas, en el tema del partido se ven en futuras fechas que se estarán tomando definiciones de manera personal también estaremos haciendo lo propio”, aclaró el panista.

El integrante de la 57 Legislatura local precisó que es necesario que el próximo dirigente del partido tenga el tiempo suficiente para dedicarle a este puesto, para que así pueda colocar al PAN en un buen nivel en las próximas elecciones.

“Yo lo que veo es la posibilidad de que el partido tenga un buen desempeño para las futuras elecciones y que llegue de los interesados la mejor persona o la persona que tenga el mayor compromiso”, afirmó.

Anaya Aguilar declaró que será entonces hasta los próximos meses cuando defina si irá a la contienda por la dirigencia del PAN estatal por lo que de momento enfocará su atención en su tarea como diputado.

“Debe ser una gente de trabajo (el nuevo líder), una gente que quiera al partido, una gente que quiera hacer un compromiso con el partido y el tiempo que le tendría que dedicar al partido, creo que es una parte muy importante”, consideró.

Finalmente dijo que el próximo líder deberá contar con un proyecto para unificar el organismo político, además de tener buena relación con los militantes para que así puedan salir del PAN candidatos fuertes que den buenos resultados. “Alguien que pueda unificar, que tenga buena relación con todos y que en 2015 salga el partido con candidatos fuertes y que se tenga buenos resultados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS