Sólo cinco de los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro acudieron al foro organizado por el Tecnológico de Monterrey; los ausentes fueron Adolfo Ríos, de Juntos Haremos Historia, y Antonio Cabrera, del partido Nueva Alianza.

El formato constó de una primera ronda donde cada uno de los candidatos tuvo cinco minutos para exponer sus propuestas; la segunda etapa fue una pregunta realizada por la institución, la tercera fue dar respuesta a preguntas hechas por los alumnos, y la última fue para expresar porque votar por ellos el próximo 1 de julio.

Luis Nava Guerrero, abanderado de la coalición Por México al Frente, destacó que Querétaro es el lugar número uno en generación de empleos en el Bajío y segundo a nivel nacional, factor que aseveró, tendrá que ser aprovechado para conservar a los talentos que surgen en la capital y no tengan que buscar otras ciudades o países.

En otro tema, mencionó que con más policías, más tecnología y prevención se atenderá de mejor forma la seguridad, para hacer de Querétaro una ciudad de paz.

“Sí podemos ser el modelo nacional en seguridad, crecimiento y desarrollo”, subrayó.

En la ronda de preguntas y respuestas, Nava tomó parte de su tiempo para contestar acusaciones de su contrincante tricolor sobre el proyecto de movilidad que está ejecutando el gobierno actual, al expresar que después de 20 años en el el que no se destinaron fondos para el transporte público, en esta administración se inició un proyecto sexenal.

“Lo vamos a hacer, es un orgullo haber empezado a diferencia de otros gobiernos que sólo rehuyeron al tema; cuando acabe el proyecto de modernización voy a estar frente a ustedes muy orgulloso del trabajo realizado”, puntualizó.

Iván Nieto Román, candidato por Convergencia Querétaro, planteó la implementación de controles de confianza desde funcionarios de primer hasta tercer nivel, además de transparentar las concesiones.

El candidato del PRI y Verde Ecologista, Francisco Pérez Rojas, destacó que sus adversarios han confundido su “valentía de señalar los abusos y malos manejos” de la actual administración de Querétaro con bravuconería.

“No se quiere la reelección de Marcos Aguilar en la presidencia de Nava Guerrero y no se quieren ocurrencias de una persona que no vino que quiere más dar autógrafos que hacer un cambio”, externó.

Luis Gabriel Osejo explicó que para ser candidato independiente buscó 14 mil firmas ciudadanas, al tiempo de destacar que es la primera vez en la historia que hay un aspirante sin fracción partidista a la capital queretana.

Gustavo Buenrostro Díaz, del partido Querétaro Independiente, se enfocó en señalar que su partido cuenta con el talento suficiente para servir a los queretanos, además de ser el único partido a nivel nacional en ser presidido por una mujer.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS