El candidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, manifestó que solicitará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) promover la firma de un pacto de civilidad entre los 10 candidatos que buscan la alcaldía en esta demarcación, para evitar descalificaciones y guerra sucia, y ponderar la propuesta.

Explicó que el Revolucionario Institucional está dispuesto a generar una campaña de propuestas como lo exige la ciudadanía, por lo que promoverán que sea el IEEQ el que impulse la firma de este pacto, como autoridad y árbitro de la contienda electoral.

Aunque el candidato afirmó que privilegiarán la propuesta, dijo que no omitirán las fallas e incumplimientos del actual alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y quien busca la reelección al cargo; puntualizó que el tema de la seguridad ha sido una de las fallas más graves del actual gobierno y la ciudadanía se siente engañada.

Por lo anterior dijo que el candidato panista deberá reflexionar sobre la renuncia a la reelección en el cargo, debido a que no cumplió con sus compromisos hechos en la campaña anterior.

“Que suscribamos un pacto de civilidad ante el IEEQ, en el sentido de que la propuesta sea lo que privilegie cada uno de los candidatos, sin embargo, tenemos que puntualizar y señalar las circunstancias que se han desatendido por parte de la actual administración proveniente del PAN… Memo Vega ha sido un fraude para los sanjuanenses”.

El candidato acusó que los candidatos del PRI para diversos puestos han sido acosados por personal de Desarrollo Político del gobierno municipal, quien los ha seguido y vigilado en sus diferentes actividades, mientras que recordó que tampoco les han otorgado los permisos para la realización de actos masivos en espacios públicos.

“Es una serie de trámites burocráticos para podernos otorgar los espacios públicos, pero son públicos y si no nos lo permiten vamos a tener que tomarlos por la vía de la paz y la tranquilidad”, afirmó.

Gerardo Sánchez inició sus actividades proselitistas en el primer minuto de este lunes en su casa de campaña, posteriormente, por la mañana dio un mensaje a la militancia en el punto conocido como Puente de la Historia, acompañado por el Senador, Armando Ríos Piter; finalmente realizó una caminata por la Avenida Juárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS