El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, refirió trabajará sobre un proyecto de pistas rurales que impulsarán el turismo, sin mencionar que el sistema de ciclovías en la capital comienza a consolidarse de cara a los comicios del 7 de junio.

“(Los ciudadanos) están solicitando que puedan construirse ciclovías rurales, es una promesa que podemos asumir en ciertos espacios de nuestro municipio donde se realiza este tipo de actividad. Es un grupo de 50 personas que se van a incorporar a nuestro programa de bici recreativa y a muchas personas las vamos a integrar en nuestro Consejo de Movilidad”, precisó el abanderado albiazul.

El también senador federal con licencia reiteró que existe el compromiso de generar 100 kilómetros de ciclovías, ello de resultar electo, siendo el tema de la de movilidad uno de los principales ejes de su propuesta, en donde el objetivo es disminuir el uso del automóvil.

De conformidad a Aguilar Vega, el objetivo del Consejo de Movilidad es crear políticas públicas que deben aplicarse (con base en estudios y análisis de factibilidad) para mejorar la movilidad de la ciudad “que desde el Consejo surjan las políticas en la materia que nos permita lograr que Querétaro sea un municipio donde la bici sea un instrumento de traslado”.

Dentro del ámbito municipal afirmó, que promoverá la mejora de la calidad y cobertura del transporte público; además dijo, buscaran construir y dignificar las paradas del transporte. Asimismo anunció un programa de apoyo económico para pasajes a grupos vulnerables.

“Trabajaremos en vialidades que mejoren el tránsito vehicular… hablamos de calles mal construidas e inconclusas, regresaremos al esquema de agentes de movilidad que hoy son llamados agentes de tránsito”, precisó el senador federal panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS