Como parte del programa “Luz cerca de todos” el mandatario estatal José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de 271 paneles solares y 300 estufas ecológicas a familias de Pinal de Amoles.

Calzada Rovirosa indicó que la inversión de 4 millones 300 mil pesos en estos apoyos, se traduce en un ahorro del 40% en el gasto de las familias serranas.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo, con mucho entusiasmo, en todo lo que tiene que ver con Luz Cerca de Todos, aquí están los paneles solares, se está haciendo una inversión importante... 4 millones de pesos precisamente para la introducción de paneles solares y, a donde no llegan las líneas de electrificación, si poder introducir paneles solares, ayudar a las familias para salir adelante”, indicó.

Al mismo tiempo, el gobernador comentó sobre los beneficios directos que el programa, Luz Cerca de Todos, representa para la población queretana.

“El hecho de que haya luz en una casa, amigas y amigos, significa tres años más de escolaridad de los niños, significa dignificar una vivienda, significa que la familia pueda vivir mejor, que se pueda comunicar mejor, que tengan tambén más seguridad”.

Se resaltó que la estufa ecológica prefabricada de acero galvanizado, soporta350ºC sin corroerse o debilitarse y su implementación significa un ahorro de leña en aproximadamente un 70%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS