Dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se planea la apertura de al menos cuatro nuevos doctorados y el mismo número de maestrías, ante la necesidad de material humano de calidad en el estado, informó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Actualmente, la UAQ tiene 35 programas posgrados de calidad avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el objetivo es rebasar los 40 posgrados.

“Vamos a trabajar fuerte en los posgrados, si se fijan mucha de esta industria que viene a Querétaro le interesa estar en el estado, y la industria local necesita recursos humanos de más alto nivel”, destacó Gilberto Herrera.

El estado requiere innovación, tecnología y por ello se trabajará en el impulso de nuevas ofertas educativas especializadas, dijo. Las áreas en las que se trabajará a nivel posgrado son Ciencias Sociales, Humanidades y Químico Farmacobiólogo.

La UAQ es la novena universidad más importante con programas de calidad a nivel nacional, de acuerdo con el Conacyt.

Según datos de la universidad, al año se gradúan 43 especialistas, cifra insuficiente para la demanda de mano de obra calificada que exige el estado.

Informe

En otro punto el rector dijo que este viernes presentará su primer informe de actividades, en donde se expondrán los logros de la universidad.

Para el evento se espera la presencia de autoridades de los tres poderes del estado, así como de líderes de sectores empresariales y sociales de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS