Proyecta Atalí Sofía Rangel Ortíz, diputada local por el XV Distrito, impulsar una agenda conjunta de apoyo y gestión para los deportistas de los municipios serranos. Además, el desarrollo, construcción y mejoramiento de espacios deportivos en los cinco municipios que integran su distrito, —Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, San Joaquín, Arroyo Seco y Landa de Matamoros—.

Tras sostener un encuentro con el Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López, la legisladora local mostró su disposición para ser un vínculo que permita generar beneficios para los deportistas de la zona serrana, entre los que destacan figuras de alto rendimiento que están representando a Querétaro y a México en competencias nacionales e internacionales, como la saltadora jalpense, Zoila Aridt Flores, además de destacados atletas que se han formado en la escuela de talentos del municipio de Jalpan.

La diputada local, indicó que se tuvieron coincidencias positivas con el titular del deporte queretano, al plantear esquemas de apoyo que beneficien a los deportistas de la zona.

“Sin duda encontramos mucha disposición de Markus López para trabajar en planteamientos de corto, mediano y largo plazo, tenemos mucha confianza en hacer un muy buen equipo para alentar el desarrollo de la infraestructura y fomentar el deporte como mecanismo de prevención entre los niños y jóvenes de la sierra”, apuntó Rangel Ortíz.

Asimismo, expresó que con el Indereq se habrán de llevar a cabo acciones concretas como la gestión de uniformes para equipos de futbol y playeras para el medio maratón que se lleva a cabo en la cabecera municipal de Jalpan durante el mes de febrero, comentó.

“Estas pequeñas acciones son las que poco a poco le cambian la vida a los niños y jóvenes, y vamos a estar cercanos a las dependencias, oficinas e instituciones para generar los lazos que nos lleven a recuperar los espacios públicos, hacerlos funcionales y entrar en una nueva dinámica de prevención y recuperación del tejido social”, señaló.

Por su parte el director del Indereq, Markus López, expresó que la visión del gobernador es generar vínculos cercanos para avanzar en una lógica de atención al deporte, al mismo tiempo comentó que habrán de estrechar los lazos con las dependencias en los tres niveles de gobierno para alentar la construcción de espacios deportivos.

“Vamos a implementar un programa que se habrá de denominar Banco de Materiales, el cual tendrá como objetivo, mejorar y rehabilitar los espacios deportivos del estado. Lo estamos trabajando, y una vez consensuado y diagnósticado, lo pondremos en marcha en beneficio de los queretanos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS