Diputados locales electos de Morena acudieron a la Sierra Gorda queretana, con el propósito de tener un acercamiento con la población y comenzar a trabajar el tema de salud, aspecto que tiene grandes retos y requiere mejoras.

Los diputados Paloma Arce Islas, Laura Polo Herrera, y Mauricio Ruiz Olaes también se reunieron con personal del sector y, en compañía de la regidora electa de Morena en Jalpan, Maribel Salas, hicieron un recorrido por el Hospital General de Jalpan, la Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Escucharon el reclamo de falta de personal de salud, de medicamentos y materiales, entre diversas carencias.

Reiteraron su compromiso de trabajar e incrementar el presupuesto a este rubro: “Se tienen grandes carencias, y de manera particular estamos conscientes de la gran deuda que hay en la Sierra Gorda en el tema de salud. Nosotros nos hemos comprometido a trabajar por mejorar este aspecto tan sentido y tan urgente para la población, para ello buscaremos el apoyo de los expertos”, señalaron.

En rueda de prensa, detallaron que impulsarán la creación de un hospital de salud mental, además de que buscarán que en cada municipio se cuente con clínicas equipadas con al menos 10 camas.

También propondrán un programa médico en casa con el propósito de evitar la saturación del nivel 2 de hospitalización y enfocarse en la atención a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres con embarazos de alto riesgo.

Por separado, también los diputados electos de Morena se reunieron en la capital del estado con representantes de organizaciones sociales.

Para este ejercicio se contó con la participación de quienes durante años han trabajado a favor de la defensa de diversas causas como los derechos humanos, diversidad sexual, infancia y adolescencia, juventud sin discriminación, alerta de violencia de género, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y jornaleros trabajando en zonas urbanas, salud y espacios 100% libres de humo de tabaco.

Representantes de organizaciones sociales coincidieron en señalar que para lograr la transformación que este país requiere es muy importante el trabajo del gobierno, pero también es indispensable que la sociedad civil y la academia se involucren activamente en las causas sociales, por lo cual se invitó a los asistentes al Seminario Internacional de Transición Gubernamental y Paz que se llevará a cabo en septiembre en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro, institución que también fue sede de esta reunión de trabajo.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS