Si no proceden las impugnaciones presentadas por Morena, PES y PT ante el Tribunal Electoral del estado, por supuestas irregularidades cometidas en la elección de presidente municipal de Querétaro, la coalición impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó Adolfo Ríos García, ex candidato de Juntos Haremos Historia para ocupar la alcaldía capitalina.

“Sea cual sea el resultado después de esta primera impugnación, si los resultados son a favor nuestro van a impugnar ellos, si los resultados son a favor de ellos vamos a impugnar nosotros, estamos dispuestas a llegar a las máximas instancias que nos da el derecho dentro de la ley para poder defender el voto de la gente”, mencionó.

Esta semana, en rueda de prensa, el ahora ex candidato acusó que durante la jornada electoral hubo embarazo de urnas en casillas de Santa Rosa Jáuregui, pertenecientes al distrito local 13; además aseguró que hubo un presunto gasto excesivo del candidato ganador, Luis Nava Guerrero, por lo que hubo un rebase al tope de campaña; aseveró que servidores locales intervinieron en la elección al participar como funcionarios de casilla.

Sin embargo, Adolfo Ríos ya no quiso dar más detalles sobre los aspectos impugnados ante el tribunal, pues dijo, es respetuoso del análisis que en estos momentos realizan las autoridades electorales. Refirió que darán más información cuando las impugnaciones sean aceptadas por el tribunal.

“No me gustaría hablar de tantos detalles de la impugnación porque tienen que ser reconocidos, ya una vez que sean aceptados entonces se hará una situación más pública, hay que esperar los tiempos y que las autoridades tomen su decisión. Estaríamos en espera de cuáles son las impugnaciones de casillas o elementos que nos acepte la autoridad, de acuerdo a la documentación que tenemos nosotros”, comentó.

Sobre las 150 casillas impugnadas por la alianza del PAN, PRD y MC ante siete consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Adolfo Ríos refirió que será respetuoso de la decisión que tomen las autoridades electorales: “Ya se ha presentado las impugnaciones correspondientes, esa es decisión de la autoridad”, agregó.

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a ocupar la alcaldía capitalina se dijo conforme con el trabajo realizado durante la campaña, por lo que seguirán defendiendo el voto de más de 125 mil personas que votaron por él. Lamentó que la compra de votos sea una realidad en el estado, pues “mientras haya gente dispuesta a vender su voto, siempre habrá gente dispuesta a comprarlo”, refirió el también presidente estatal del Partido Encuentro Social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS