El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se comprometió a heredar finanzas sanas a la próxima administración gubernamental que se será encabezada por Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), ello con el objetivo de que el siguiente sexenio arranque con fuerza.

“Nosotros nos comprometimos, y así lo haremos, en dejar finanzas sanas, muy sanas para que la próxima administración y el próximo gobernador tengan toda la fuerza y contundencia económica que se requiere para seguir dándole dinamismo económico y una puntualidad de crecimiento económico a nuestro estado”, precisó el titular del Ejecutivo, que entregará el cargo el próximo 1 de octubre.

A decir de Calzada Rovirosa, dejar finanzas sanas implica dar oportunidades al próximo gobernador del estado para enfrentar la merma económica que se prevé para el 2016, toda vez donde el panorama mundial se prevé complicado y sobre todo por el recorte fiscal que se anunció a nivel federal.

Buscan dejar pendientes mínimos. El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que habrá pendientes, pero se trabaja porque sean los menos posibles.

“Trataremos de que todos aquellos problemas que estén en manos nuestras, en la jurisdicción del estado, sean resueltos para no dejarle a la siguiente administración problemas. Ya suficientes hay de la dinámica propia de una sociedad creciente y demandante, y también de un contexto económico nacional e internacional también preocupante para el próximo año, particularmente”, apuntó Calzada Rovirosa.

En la transición gubernamental, el gobernante tricolor recordó que se comenzó a trabajar en la entrega-recepción desde 2014, en donde se busca dejar una administración transparente y funcional, con la menor cantidad de problemas.

“Nosotros empezamos con simulacros y preparativos para la entrega-recepción hace más de un año; en próximos días será el tercero para entregar de manera impecable la administración, el fin de todos los trabajos correspondientes, están perfectamente bien delimitados quiénes son los responsables de las diferentes materias, vamos a entregar en tiempo y en orden”, expuso el mandatario estatal.

Reuniones con panistas. También informó que los integrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob) han mantenido diversas reuniones con representantes del gobernador electo por parte de Acción Nacional, ello para enterarles de la situación actual de la administración estatal.

El gobernador del tricolor confirmó además que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, se reunió la semana pasada con los panistas Luis Bernardo Nava Guerrero y Juan Martín Granados, aunque no ahondó en los temas tratados, aunque se enfocan a aspectos de la administración.

“Están teniendo mucho diálogo y nosotros estamos informándoles para que vayan tomando las cosas desde ahorita, y que ya para cuando sea la toma de protesta estén encaminadas las cosas; la administración pública ha cambiado mucho, antes el gobernador electo prácticamente se empezaba a enterar de los temas el día que tomaba posesión”, enunció Calzada Rovirosa.

El mandatario estatal apunto igualmente que en los próximos días “podríamos estar teniendo más diálogos, con más frecuencia, para que las cosas suceden de una manera mucho más natural; han habido varios acercamientos, la verdad es que (se habla) de todos los temas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS