El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que a seis meses del inicio de las nuevas administraciones en el estado se observan aspectos que preocupan a la sociedad, como la seguridad y el transporte público, y aseguró que como oposición responsable señalarán los errores, aunque también resaltarán los logros que se tengan en beneficio de la ciudadanía.

Indicó que Querétaro está en proceso de desarrollo, la población sigue en aumento y cada vez son más las demandas y necesidades que trae consigo este crecimiento.

“Según datos del Consejo Estatal de la Población (Coespo) son 67 personas las que llegan diariamente a nuestro estado. Ya han pasado seis meses de que Francisco Domínguez Servién y los presidentes municipales del estado de Querétaro realizaron su toma de protesta. Ese día hicieron hincapié en los retos que Querétaro y cada uno de sus municipios enfrentan y enfatizaron las propuestas que tenían como candidatos”, aseveró.

Subrayó que uno de los principales desafíos para las autoridades gubernamentales y municipales es el tema de seguridad, ya que a pesar de que Querétaro no es caracterizado por ser una entidad violenta, donde existan grandes amenazas como en otros estados, en últimas fechas la violencia aumentó de manera considerable.

“Según el Semáforo Delictivo Nacional, en el mes de febrero el estado se encontró en rojo en los campos de robo a vehículo, con 312 incidentes; robo a casa, 214 incidentes; mientras que en amarillo se encuentran homicidios, nueve incidentes; robo a negocio. 132 incidentes; lesiones, 211 incidentes, y violación, 23 incidentes”, señaló.

Agregó que el municipio donde se encuentran más focos rojos es Corregidora, con cinco, por homicidios, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y lesiones.

Querétaro tiene cuatro focos rojos, por robo a casa, robo a vehículo, robo a negocio y violación; mientras que en amarillo se encuentran dos por homicidio y lesiones. El Marqués cuenta con tres focos rojos por robo a casa, robo a vehículo y violación.

“Sabemos que es necesario seguir sumando esfuerzos para combatir la inseguridad que se ha hecho evidente en el estado. El gobierno debe poner mano firme en ese sentido para no llegar a los casos de otros estados en el que la gente comenzó a tomar justicia por su propia mano. Además de que se debe de seguir trabajando para que no vuelvan a existir paros laborales de las policías municipales porque es importante que la ciudadanía no se quede sin elementos policiales”, acotó.

Agregó que en el PRD Querétaro saben que es importante que se siga trabajando con miras al crecimiento y desarrollo del estado, que se sigan generando políticas públicas que fomenten el desarrollo social y económico.

“Creemos que es importante que se genere un proyecto de desarrollo social equitativo, a seis meses de la toma de protesta del gobernador Francisco Domínguez y de los diferentes presidentes municipales hacemos esta reflexión, porque sabemos que es importante que se mantenga paso firme en el desarrollo y bienestar de los queretanos”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS