Diputado Sánchez Tapia considera buscar CDE

Afirma que sigue teniendo sus derechos en el PRD, por lo que trabaja para revertir decisiones de actual dirigente
FOTO: Archivo El Universal
14/03/2017
02:03
Marco Antonio Estrada
-A +A

Carlos Lázaro Sánchez Tapia continúa teniendo los derechos en el PRD, por lo que aún cuenta con posibilidades de encabezar el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) de este organismo, aseguró el diputado local, tras afirmar que está trabajando con diversas agrupaciones en el partido para revertir la situación por la que atraviesa el sol azteca desde que Adolfo Camacho asumió la presidencia.

Con la intención de que el PRD se convierta nuevamente en una oposición en el estado, se creó un frente democrático conformado por cinco asociaciones internas, que a decir de Sánchez Tapia, coinciden en que durante los últimos dos años esta agrupación política ha dejado de lado sus ideales básicos, situación que debe revertirse antes del siguiente proceso electoral local.

Destacó que son mentira las recientes declaraciones del dirigente del partido, Camacho, quien aseguró que el diputado no milita en el PRD, pues dijo, aún no se le han retirado los derechos como militante ni se ha notificado a la legislatura, por lo cual sigue representando al sol azteca.

“Como legislador quiero comentar que mi militancia está al frente, sigo siendo y seguiré siendo del PRD. Cuando los compañeros que me llevaron al frente me indiquen lo contrario tendremos que abandonar”.

Sánchez Tapia mostro su cédula de afiliación marcada con el número 2l2H54C59KX0F, con lo cual cuenta con todo el derecho de participar en la vida interna del PRD, y seguir ostentando la representación del mismo en el Congreso local, ya que sólo un oficio del Comité Ejecutivo Nacional, firmado por Alejandra Barrales, podría indicar que ha dejado de representar o de militar en el PRD.

Reafirmó que el frente democrático, conformado por las corrientes: ADN, IDN, Galileos, JIZ, así como grupos de la sociedad como: Frente José Martí y El Campo es de Todos, no sólo se ocupa de remediar la situación interna que afectan al partido en el estado, también ha sabido expandirse y trabajar con otras fuerzas de la izquierda queretana.

“Los señalamientos hechos por Adolfo Camacho obedecen a que no le gustaron las acusaciones de corrupción en el partido, las cuales tampoco ha aclarado”, destacó.

Eduardo Ramírez, representante del PRD ante la Comisión de Vigilancia del INE y militante de la expresión ADN en el partido, aseguró que el comportamiento del dirigente estatal, Adolfo Camacho, ha sido bajo, “el que un presidente estatal vaya con la militancia a decir que expulsó a algún líder y está por hacer lo mismo con otros, deja de manifiesto la poca calidad moral de parte del dirigente estatal del partido”.

Hace algunos días, EL UNIVERSAL Querétaro dio a conocer que Camacho Esquivel argumentó que Sánchez Tapia fue expulsado desde el año pasado del PRD y que podía manifestar lo que considere, ya no representaba al partido.

Comentarios