El diputado local Alejandro Delgado Oscoy dijo que el reciente video que circuló en redes sociales para buscar denostarlo, evidencia que no hay un pacto de civilidad, no obstante, aseguró que no claudicará en su intención de contender por la presidencia municipal de Querétaro en 2015.

Lo anterior, luego de que el martes pasado circulara en la web un video en el que el panista convive y baila con amigas de manera afectiva.

En rueda de prensa, Delgado Oscoy declaró que este “ataque político” no impedirá que sus aspiraciones políticas sean suspendidas, pues afirmó que su trabajo legislativo se demuestra y no se puede cuestionar.

“Hoy puedo decir que no quito el dedo del renglón, estoy preparándome para eso y seguramente estaré en esa posición de inscribirme en el proceso interno, en el proceso democrático de mi partido porque tengo cartas con qué presentarme y, por supuesto, aprendo de mis errores y quiero servir a Querétaro porque soy mejor persona”, dijo.

Sobre el contenido del video, dijo que lo ha tratado de manera personal con su familia y ya ofreció disculpas a sus hijos, esposa, amigos cercanos y colaboradores por lo sucedido. Lo calificó como un asunto privado y se responsabilizó del mismo.

Delgado Oscoy rechazó que utilicen videos para denostar a figuras de panistas para afectarles en sus aspiraciones para las elecciones de 2015. En este tenor lo llamó una guerra sucia que, dijo, muestra que el pacto de civilidad es una “faramalla”.

“El pacto de civilidad no existe, en su posición son nuestros contrincantes quienes realizan ése y otros videos, otros señalamientos, el pacto de civilidad no existe, es pura faramalla, no descarto nada”.

El panista no descartó que haya un trasfondo político, conocido como fuego amigo, al interior de su partido por el antecedente de la presentación de su informe y el documento al albiazul para exigir a la dirigencia que se elijan a los candidatos de manera democrática, no por “dedazo”.

Agregó que de tratarse de un ataque externo, lo atribuyó al temor que se le tiene al albiazul “porque es evidente que el PAN va a ganar la elección del 2015”. Aclaró que no tiene la intención de denunciar este hechos, pues no pretende desviar su atención y desconcentrarse de su responsabilidad.

“El demandar, el denunciar es como decir que yo no fui, que no era el que estaba ahí, no quiero negar los hechos, no es el propósito”.

Aceptó que incurrió en un error, y dijo que “es de hombres aceptar los errores, eso me hará mejor persona y mejor servidor público”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS