La líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Aguilar, afirmó que tienen conocimiento que en varias dependencias del gobierno estatal y del municipio de Tequisquiapan se han realizado despidos de personal por su filiación partidista, por lo que reiteró la disposición de su instituto político a brindar asesorías legales a los afectados.

En entrevista, señaló que se encuentran armando el equipo de abogados que van a participar en esta actividad, pues las autoridades están faltando a los derechos más fundamentales de las personas, como es gozar de un trabajo digno.

“Dejando los colores y los partidos políticos a un lado, se trata de ciudadanos queretanos… nosotros lo que queremos es preservar en un sentido estricto el ánimo de la cordialidad, del diálogo, de la inclusión, ayudarle a Querétaro en todo lo que sea propositivo”. apuntó.

Calificó como un acto de discriminación por pertenecer a un partido político despedir o separar de un cargo a un trabajador, sin importar si está capacitado para realizar la labor encomendada.

Subrayó que se han enterado de casos Secretario Administración de Finanzas de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y en la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), aunque en otras dependencias hacen lo mismo.

“Vamos a formar en el partido un grupo de abogados que estarán asesorando a los trabajadores; es todo un procedimiento que se tiene que hacer, que se tiene que revisar; se me hace un acto de discriminación”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS