Querétaro se coloca como uno de los pocos estados en el país que presentan en tiempo y forma la justificación de gastos, por lo que en 2017 se cerró con cero importes susceptibles de ser devueltos a la Federación, informó Alfonso Chávez Fierro, titular de la Contraloría del estado.

Durante su comparecencia ante los legisladores locales, mencionó que el informe de la fiscalización de la cuenta pública de 2017 refleja “el compromiso con la rendición de cuentas, el ejercicio adecuado de recursos públicos y con el adecuado cumplimiento normativo”.

El funcionario compareció ante la comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Legislatura del estado, en donde indicó que el Consejo Nacional de Armonización Contable volvió a establecer que Querétaro cumple al 100% con informes tanto trimestrales como anuales.

Querétaro se coloca en el segundo lugar nacional con un nivel de cumplimiento de prácticamente 96%, de igual forma se han fortalecido los controles internos para el ejercicio de los recursos públicos.

Aseguró que estos logros responden a un enfoque preventivo, con la ejecución de auditorías internas y externas, así como el cumplimiento del Sistema Nacional de Fiscalización.

Asimismo, el funcionario destacó la constitución de más de 3 mil 200 comités de Contraloría Social y la capacitación a más de 3 mil beneficiarios en la materia.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS