El próximo mes de octubre se realizará el IX Congreso Estatal de Educación Ambiental, con el fin de que los asistentes se interesen en el impacto que ejerce el ser humano sobre el medio ambiente.

El tema central en esta edición es Un Planeta Para todos y...siete mil millones de personas para el mundo, que busca hacer énfasis en la importancia que tiene la población mundial en todas las cuestiones relacionadas con la transformación de la naturaleza.

La Subsecretaría del Medio Ambiente desde 2004 es la organizadora y responsable del Congreso de Educación Ambiental, con el fin de promover una cultura de protección al medio ambiente.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, del 17 al 19 de octubre, y tendrá como invitados a expertos sobre el tema, entre los que destacan el director general de Investigación en Política y Economía Ambiental Instituto Nacional de Ecología, Andrés Montalvo; la fundadora y directora de La Fundación de Investigación y Desarrollo Educativo, Gilda Henríquez Darlas, y el fundador del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (SEMARNAT), Edgar J. González Gaudiano.

Las actividades que se realizarán durante los tres días del congreso serán talleres, conferencias, paneles de discusión y exposiciones; además se presentará un documental de Yaan Arthus Bertrand, reconocido fotógrafo y cineasta que lleva a la pantalla grande el tema del medio ambiente y como se han consumido recursos naturales. Por último se realizará el concurso Categoría 9 retos en el que la participación de la ciudadanía es lo principal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS