A las 9:00 horas, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezará al pie del Monumento a los Niños Héroes, en avenida Hidalgo, en la capital queretana, la Conmemoración del CLXV Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

A las 10:15 horas, en la galería de la Sejuveqro, en la calle de Juárez número 66, en la colonia Centro, se llevará a cabo el taller “El Servicio Público y Práctica de la Cultura Institucional con Perspectiva de Género”.

Este taller  tiene el objetivo de institucionalizar la perspectiva de género en el quehacer gubernamental, lo que permitirá transformar a las instituciones públicas queretanas en espacios laborales con rostro humano, más justos e igualitarios, que redunden en una mayor productividad, eficacia y eficiencia entre las y los servidores públicos, coadyuvando a disminuir la desigualdad aún persistente entre mujeres y hombres.

A las 11:30 horas, La Universidad Anáhuac Querétaro, inaugurará el edificio de postgrado que incluye 16 salones equipados, oficinas y un auditorio que está en proceso de construcción.

Otro acontecimiento, será, el de la elevación de la Escuela de Derecho a rango de Facultad, con lo que se consolidan los estudios de licenciatura, maestría, doctorado y el Centro de Investigaciones Jurídicas. Este acto se considera de gran importancia académica por lo que, se firmará un documento que declara este hecho tan importante para la Institución.

Por la noche, en Palacio de Gobierno, se develará el Mural de la Independencia, creación del artista Víctor Cauduro Rojas. El autor nació en la ciudad de México en el año 1962. Pintor autodidacta con exhibiciones en México, Francia, España, Canadá y Estados Unidos. Reside y pinta en la ciudad de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS