La presidenta del municipio de Huimilpan, María García Pérez, rindió su primer informe de gobierno en el que expuso que las acciones en este periodo fueron encaminadas a obra social.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero gracias al respaldo de la sociedad hemos progresado juntos. Tenemos el compromiso de trabajar por el bien común sociedad y gobierno. Huimilpan es un municipio con altas expectativas de crecimiento e inversión”, pronuncio, García Pérez.

En el acto, la alcaldesa reconoció el apoyo que el Ejecutivo estatal, José Eduardo Calzada Rovirosa, le ha otorgado a su administración, por lo que deseó que en lo que resta de su gestión, este nivel de aumente el apoyo con mayor recurso para realizar más obra en la demarcación.

Entre las acciones que se han realizado en el municipio de Huimilpan se encuentran el programa puesto en marcha para la regulación de asentamientos humanos, en el cual, se dio a los habitantes la certidumbre jurídica, para este programa se destinó 470 mil pesos.

Además, se logró la rehabilitación de 12 cuerpos de agua (bordos) para el abastecimiento de este líquido a las comunidades de Taponas, La Joya, Salitrillo, Capula, Piedras Lisas, San Francisco, Puertas de Tepozapán, Los Cues y El Zorrillo.

“Asimismo, con el propósito de apoyar a los productores de temporal se implementó el Programa de Apoyo en la Compra de Fertilizante Químico, por medio del cual, se adquirieron 200 toneladas de fertilizante para garantizar la producción de granos básicos”, expuso la presidenta. Para concluir, María García persuadió a la ciudadanía, autoridades municipales, estatales y federales a seguir participando en el Progreso y Desarrollo del municipio de Huimilpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS