Jaime García Alcocer, titular de la oficina de Servicios Federales de la Secretaría de Educación Pública reconoció que en la entidad algunos de los exámenes correspondientes a la prueba Enlacé fueron fotocopiados, debido a que los paquetes llegaron incompletos.

Explicó que esta pudo  haber sido la razón por la cual no se aplicó el  examen a algunos estudiantes, siendo ellos los  afectados por la falta de material  que fue finalmente fue obtenido tras  fotocopiar las evaluaciones originales.

De acuerdo con  familiares de estudiantes  de la escuela primaria “Alfonso Ballesteros Ríos” esta institución evitó que realizaran la prueba Enlace aquellos alumnos con problemas de aprendizaje  que reciben atención especial  a través de la USAER

Jaime García Alcocer  dijo desconocer al momento  algún acto  discriminatorio en escuelas de la entidad, para  impedir que  estudiantes con problemas de aprendizaje  realizaran  el examen, sin embargo, reiteró que  la falta de material sí  fue causa de que algunos niños se quedaran  sin ser evaluados

“En algunos casos se presentaron contingencias en el sentido de que llegaron menos pruebas (Enlace) en comparación a los alumnos que se presentaron ese día”  dijo

Explicó que los paquetes incompletos fueron excepciones,  pero  que en la entidad   la prueba Enlace se aplicó de manera completa, al fotocopiar los exámenes y cubrir los faltantes.

Según el funcionario, no debe haber excepción alguna a la hora de aplicar la prueba Enlace, por lo que los estudiantes con problemas de aprendizaje  deben estar  también incluidos

De detectar casos en que  los directivos de las escuelas negaran el examen a estudiantes con atención especial, serán acreedores a sanciones, aunque Jaime García Alcocer dijo no saber  el tiempo de  sanción en cuanto no se tenga un caso comprobado.

El  funcionario dijo que mientras no se cuente  con  la información de  los aplicadores de la prueba, no se puede reconocer alguna irregularidad en   la aplicación de Enlace, por ello dijo estar a la espera de las boletas correspondientes.

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