El municipio de San Juan del Río prepara una nueva ampliación al programa de becas municipales, con la inclusión de 48 estudiantes; sin embargo, se han omitido datos sobre la condición económica de los beneficiados y se escuela de procedencia, denunció el regidor Servando Miranda Aranda.

Desde el pasado miércoles se dio a conocer a los regidores del ayuntamiento la lista de estudiantes beneficiados con este programa de apoyo económico, que consiste en la entrega bimestral de 320 pesos.

Pero en dicha lista, se omiten los datos de los estudiantes respecto a su la escuela en la que cursas sus estudios, omisión que dijo el regidor, permite dudar sobre la condición económica real de los estudiantes.

Durante la última entrega de apoyos en el municipio sanjuanense, fueron beneficiados mil 993 estudiantes con igual número de apoyos.

El regidor, Servando Miranda negó haber recibido información sobre los menores y sus familias, lo que podría también malinterpretarse como una designación de “compadrazgos”.

“No sabemos si los familiares de estos niños tienen algún parentesco con los funcionarios, si sus condiciones económicas son realmente precarias y si su desempeño escolar es bueno, como para que se merezcan la beca, no nos dieron información al respeto no tenemos ni domicilio de los nuevos beneficiados” dijo.

Servando Miranda manifestó desconocer si existe un estudio socioeconómico previo para definir a los estudiantes a beneficiar con las becas municipales, por ello exigió en sesión de cabildo información al respecto.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno Vicente Pérez aseguró contar con el estudio que previamente se hiciera para determinar a los nuevos estudiantes a beneficiar con las becas municipales a otros 48 estudiantes.

Explicó que los estudiantes deben cubrir con 7 requisitos para obtener la beca, entre estos, comprobar un promedio mínimo de 8, los ingresos económicos de su familia, y constancia de inscripción.

Aunque no se exhiben los datos de los estudiantes, en la lista que se entregó a los regidores para ser aprobada, el secretario de Gobierno aseguró que los beneficiarios cumplen con los requisitos y que provienen de familias de escasos recursos.

“La información sobre estos estudiantes se hizo llegar a la comisión de gobernación del Ayuntamiento, se cumple puntualmente con los requisitos para signar estas becas”, agregó Vicente Pérez.

Garantizó el funcionario entregar a los regidores la información que soliciten sobre el método para elegir a los estudiantes acreedores a las becas municipales, así como los datos sobre su desempeño escolar y la condición económica de sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS