En sesión de cabildo, Mauricio Kuri González solicitó licencia para separase, de forma definitiva, de la alcaldía municipal de Corregidora. Los integrantes del ayuntamiento aprobaron con 11 votos a favor y uno en contra esta decisión. Minutos antes de la votación, los regidores desearon éxito para la nueva etapa de Kuri González, quien en días pasados se registró como precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN), para el Senado de la República.

El ex edil manifestó que estaba tranquilo por dejar el cargo para aspirar por otro puesto de elección popular, porque aseguró haber hecho un gran trabajo a lo largo de dos años, el cual estuvo respaldado por el ayuntamiento.

“Por supuesto que hubo momentos donde no hubo rebote de ideas, como lo comenté la vez pasada, cuando me metí a esto de la política, me habían dicho que si estaba loco, porque sólo tenía un regidor (…) Lo que contesté fue: esto lo veo como un consejo de administración de una empresa, y se necesita tener diferentes visiones que nos ayuden a buscar lo mejor para Corregidora”, expresó.

Destacó las mejoras en algunas de las áreas más solicitadas por la ciudadanía, como obra pública, salud, finanzas sanas, transparencia, educación y servicios públicos.

Enfatizó el trabajo realizado en materia de seguridad, ya que dijo, a partir de esto surge la certidumbre que a su vez origina inversión y empleos.

“Estaba viendo la semana pasada, tenemos menos robos que en 2014, cuando tenemos muchas más casas que en 2014. El tema de seguridad es el reto más grande, lo estamos dejando con más infraestructura de lo que la recibimos (…) Cuando llegué había por cada cuatro policías un arma, hoy cada policía tiene su arma”, destacó.

Kuri González deseó éxito a Josué Guerrero Trápala, quien será el presidente municipal sustituto, al tiempo de asegurar que tendrá un buen desempeño en los próximos meses al mando de la administración municipal. Destacó su juventud y el reconocimiento que tiene por los habitantes de El Pueblito.

La seguridad deberá ser uno de los temas a los que se deberá dar continuidad, sobre todo, por la colindancia y los hechos delictivos que se han suscitado en Guanajuato.

Después de rendir protesta, Guerrero Trápala dijo que ser presidente municipal es el mayor honor al que puede aspirar un ciudadano de Corregidora, por lo cual, servir en esa posición es una responsabilidad de brindar y dotar de servicios públicos indispensables a los habitantes de esta demarcación.

“De ese tamaño es la responsabilidad que asumo, la cual ejerceré con responsabilidad, prudencia, apertura y carácter, quiero agradecer la confianza que depositaron en mí, corresponderé a todos con trabajo, honestidad y dedicación, así también me gustaría reconocer la labor desempeñada hasta el día de hoy por Mauricio Kuri González”, manifestó.

Aseveró que continuará trabajando en equipo, con la intención de brindar seguridad, mejores servicios, para continuar transformando la vida en Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS