Las reformas estructurales de México están hechas a base de engaños a la nación, con un actuar “pasivo” y a modo de los legisladores, afirmó Manuel Bartlett Díaz, senador por el Partido del Trabajo (PT).

El legislador visitó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para hablar del tema y se centró en las que en las propuestas que en últimas fechas presentó el presidente, Enrique Peña Nieto.

Todas las reformas, a su decir, están preparadas a modo para seguir beneficiando sólo a unos cuántos de la “cúpula del poder”, con base en negocios cuantiosos.

Criticó el mal funcionamiento del Estado mexicano, que desde años atrás es inservible y que ha encontrado el extremo en el actual gobierno.

“Lo que está mal es el funcionamiento del Estado mexicano y Peña Nieto lo lleva a extremos al aprobar reformas constitucionales que son contrarias al Pacto mismo, a la esencia de la constitución de la República”, afirmó el petista.

Para enfrentar el “secuestro del país”, por quienes están haciendo leyes a modo, se requiere de resistencia civil, tal como han demostrado algunos movimientos sociales, dijo Bartlett.

Las reformas aprobadas como la laboral y educativa, han sido con base en violaciones, con ilegalidad, con trampas que terminan imponiéndolas como legales, comentó el político.

Afirmó que se ha montado todo un “bombardeo” publicitario para hacerle creer a la gente que hay bondades en las reformas, además de que no existe la apertura al diálogo ni al debate por parte de muchos funcionarios.

Ejemplificó el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Casso, y de legisladores federales que ya tienen “planchados” cualquier tipo de acuerdos.

“Nunca ha querido discutir Videgaray ni nadie de ese gobierno. Ellos se están imponiendo con una propaganda que escuchamos todos los días cada tres minutos, con una cantidad enorme de dinero derramado para engañar a la población”, externó.

“Todo es engaño, están ligadas las reformas ¿Por qué le bajan ahorita las obligaciones a Pemex?, porque van a entrar las extranjeras. Todo es a base de mentiras y de fraude a la nación y no lo discuten”, afirmó.

En la UAQ, algunos profesores y alumnos, en contra de la reforma energética, montaron manta en rechazo a esta propuesta que dicen busca vender a Pemex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS