Inician las fiesta patrias con la cabalgata | Querétaro

Inician las fiesta patrias con la cabalgata

Política 12/09/2012 19:48 Actualizada 12:00

 

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa,  encabezó la cabalgata histórica de la Conspiración Ignacio Pérez, con la que ya tradicionalmente dan inicio las fiestas de la patria.

La cabalgara  comenzó a las 3 de la tarde, cuando el grupo de conspiradores 1810 se reunieron en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez como un hecho simbólico del histórico realizado hace 202 años.

Posteriormente, cerca de las 15:15 horas, salieron rumbo a Palacio de Gobierno para realizar el tradicional toque principal, como felicitación a las acciones que realizaron para llevar el escrito donde se informa de la lucha de Independencia que sería enviado a la villa de San Miguel Allende, en el estad0 de Guanajuato.

Como parte del acto inaugural, el Gobernador del estado hizo entrega de un reconocimiento al grupo de los Conspiradores 1810 A.C. por sus 25 años de creación. También como dio el estandarte a Juan José Benítez Álvarez, quien es fundador del grupo de conspiradores de la Independencia. El estandarte se entregará a los pueblos de San Miguel de Allende y Dolores, Hidalgo.

La verbena estuvo amenizada por caballos de diferentes clases y la orquesta filarmónica.