El secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, presidió el abanderamiento de los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, que asistirán a la Convivencia Cultural 2013 a realizarse en la ciudad de México, del 21 al 27 de julio de 2013.

El funcionario estatal indicó que esta olimpiada se da, gracias a la  convocatoria Federal emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades educativas de los Estados de la República Mexicana y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y Fundación BBVA Bancomer, dirigido a todos los alumnos de 6° año de educación primaria.

Lo anterior- dijo- con la finalidad de premiar la excelencia académica y alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo para formar mujeres y hombres activos y responsables en todos los ámbitos de la vida nacional.

“El saber, el conocimiento, el aprovechamiento académico no es propiedad exclusiva de nadie en particular, está ahí, en espera de ser tomado, sin distinguir ni origen social, ni sexo, ni situación económica, ni edad de quien se atreva a compartirlo, prueba de esto la dan ustedes, alumnas y alumnos procedentes de localidades urbanas y rurales, ubicadas en diferentes municipios de nuestra entidad”, expresó De la Isla Herrera.

Cabe hacer un reconocimiento, agregó, a Fundación Bancomer quien dará una beca a los 23 alumnos ganadores del Estado de Querétaro, para toda su educación Secundaria, correspondiente a mil pesos mensuales, vale la pena destacar que dentro de los 23 mejores de todo el estado hay alumnos de diferentes municipios y 2 de ellos de educación indígena.

En su momento, el coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, enfatizó que uno de los propósitos de este programa es contribuir a elevar la Calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular   el  aprovechamiento escolar de los alumnos.

“Todas las asignaturas de la educación básica, especialmente  español y matemáticas, no sólo son herramientas que nos ayudan a aprender a aprender, sino también a convivir; por ello, se trabaja en la USEBEQ para fortalecer la convivencia escolar, partiendo del principio que se vive lo que se convive”, manifestó.

Cabe recalcar que la Delegación Querétaro que participará en la Convivencia Cultural 2013, a realizarse en la Ciudad de México estará conformada por 23 alumnos y 2 docentes. En esta ocasión, Sofía Álvarez Vargas, de la Escuela Primaria “Américas Unidas” y Noé Jaimes Ávila de la Escuela Primaria, “Vicente Guerrero” fueron los alumnos abanderados por el secretario de Educación.

Google News