Un total de 17 mil 612 formatos de credencial de elector fueron destruidas, por instrucción del consejo estatal del Instituto Federal Electoral (IFE); de éstas, 16 mil 702 fueron por canje o cambio de domicilio y 596 devueltas por terceros a los diferentes módulos de credencialización.

Con base a información proporcionada por la vocal ejecutiva del Instituto Federal Electoral, Ana Lilia Pérez Mendoza, después de triturar las credenciales, en las instalaciones de resguardo localizadas en el parque industrial Benito Juárez, los restos fueron utilizados (con cemento) en la construcción de la escuela de educación especial Hellen Keller, localizada en Colinas del Cimatario.

Durante la sesión ordinaria de la comisión nacional de vigilancia del IFE, se llevó a cabo la revisión de los formatos de credencial para dictaminar que fueran destinados para su destrucción por diferentes razones: que los electores no acudieron a recogerla o no terminaron el trámite, o también que al momento de entregarla ésta presentaba algún error.

“En esta ocasión tenemos para destruir 17 mil 612 formatos, la mayoría de ellos corresponden a formatos de credenciales por canje. Cuando el ciudadano acude a nuestros módulos tramita su credencial, al entregarle la nueva nos tiene que entregar la anterior. La mayoría están en ese supuesto, que son 16 mil 978 y 596 credenciales que nos fueron devueltas a los módulos”, explico Pérez Mendoza.

Agregó que el padrón electoral existente cuenta con el registro de un total de un millón 390 mil 768 electores, de los cuales el 67.88% son queretanos de nacimiento y el 32.12% provienen de otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS