El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad las tres reformas del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro, a fin de que se adicione el capítulo quinto de la vía de apremio, sección tercera de los remates, al artículo 598, con lo que logrará agilizar los procedimientos en litigios civiles y mercantiles, aseguró el diputado Héctor Magaña, quien presentó tal propuesta.

En este sentido, el legislador que presentó la iniciativa manifestó que estas tres iniciativas generan importantes beneficios para la sociedad, por eso invitó a sus compañeros a que con su voto positivo reafirmen el compromiso que tienen con los ciudadanos de ser leales y productivos en materia legislativa para generar condiciones que mejoren su calidad de vida.

El legislador explicó que la primera iniciativa busca agilizar la ejecución de la sentencia “para que la persona que obtuvo el resultado favorable pueda adjudicarse directamente los bienes embargados, sin necesidad de que exista una audiencia pública de remate, lo que significa menos trámites y tiempo para resolver los problemas de los queretanos”.

Mencionó también que la segunda iniciativa pretende adicionar al mismo ordenamiento legal el artículo 874 Bis para que en un juicio sucesorio, el único heredero pueda adjudicarse de manera directa los bienes de la herencia, de manera más pronta y con menos trámites.

En cuanto a la tercera iniciativa, comentó que pretende suprimir el artículo 688 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, para que la persona que es demandada en algún juicio, ante la falta de interés de quien lo demandó, pueda solicitar que se le paguen los gastos que realizó.

En asuntos generales, la diputada Atalí Rangel manifestó que es de conocimiento de todos que la temporada invernal ha traído consigo enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y por ello es importante impulsar las gestiones para garantizar el abasto de los medicamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS