La Oficialía Mayor del gobierno del estado destinará para el pago de aguinaldos aproximadamente 180 millones de pesos para siete mil trabajadores, informó el titular de la dependencia, Julio César Pérez Rangel, quien señaló que no habrá adelanto para “El Buen Fin”.

Comentó que la primera parte del aguinaldo será entregado a los trabajadores en la segunda quincena de noviembre; y en una segunda parte, en la primera quincena de diciembre, para cumplir al 100% con esta obligación patronal.

“Es una obligación laboral que va de la mano con una obligación contractual, establecida en un contrato colectivo que tiene firmado el gobierno del estado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado. Se reparte en los tiempos que nos marca la ley”, señaló el funcionario.

Recordó que la entidad tiene la obligación de realizar el pago de esta prestación devengada por los trabajadores durante el año 2014, otorgándola en dos partes, de cuerdo con lo estipulado.

“Vamos a realizar el pago de esta prestación y aproximadamente el recurso de la bolsa es de 180 millones de pesos; en el Poder Ejecutivo tenemos más de siete mil 200 empleados y llevamos también la nómina en apoyo administrativo con otros organismos descentralizados, así como con dependencias de gobierno e instituciones con más de 10 mil trabajadores que corren nómina en la Oficialía Mayor”.

Pérez Rangel explicó que además de entregar el pago de aguinaldo a los empleados, se reparte lo correspondiente a la prima vacacional, derivado del inicio del segundo periodo de vacaciones, que corre a partir del 18 de diciembre de 2014 al 3 de enero de 2015.

“La ley contempla dos periodos vacacionales de 10 días al año, vamos a iniciar este segundo periodo, prácticamente cuatro mil 200 trabajadores estarán disfrutando de estas vacaciones, pero se harán guardias para atender las necesidades y requerimientos en las diferentes dependencias y áreas de la administración”, refirió. Las dependencias que tendrán guardias en diciembre son: la PGJ, SSC, Protección Civil, Alas Rojas y las secretarías de Turismo y del Trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS