Tonatiuh Salinas, dirigente del PRI, descartó temer a una contienda cerrada para 2015, al asegurar que el partido cuenta con cuadros capacitados para recuperar espacios y mantener la gubernatura.

Luego de que consejeros del Instituto Electoral de Querétaro anticiparan elecciones competitivas para 2015, el representante del PRI en la entidad dijo que su partido está preparado para enfrentar a los mejores candidatos de la oposición.

“Si la contienda es cerrada o no lo es, no nos quita el sueño, nosotros presentaremos a los mejores candidatos para refrendar triunfos, si bien es cierto que los ciudadanos están hoy haciendo sus labores independientes de la política, estamos seguros de que el PRI les presentará una oferta de hombres y mujeres de calidad y con proyectos serios que despierten el interés de los electores”.

Reconoció que para el PRI, San Juan del Río es el segundo municipio en importancia en los procesos electorales, por eso es que el partido y su militancia serán cuidadosos para elegir a los mejores abanderados.

“Nosotros seguimos construyendo la unidad del priísmo en San Juan del Río. Hay una militancia deseosa de encontrar la mejor ruta para poder refrendar un proyecto exitoso como lo ha sido el de José Calzada y por eso tenemos la garantía de lograr candidatos ganadores que puedan seguir atrayendo inversiones para este municipio”, afirmó.

Dijo que hay confianza en mantener la unidad del PRI en torno a los candidatos que abanderen a este instituto político en 2015, pero para ello, agregó, es necesario elegir a los cuadros idóneos.

Los aspirantes del tricolor —dijo— deben tener la capacitad de construir puentes con la población sanjuanense para poder refrendar un triunfo en 2015, de otra forma, el partido corre el riesgo de perder espacios.

Según el líder estatal del PRI, al momento se cuenta con funcionarios que han desempeñado con éxito el trabajo que se les encomendó, evidenciando la posibilidad de que puedan ser perfilados como candidatos para el siguiente proceso electoral.

Al hablar del trabajo del legislador sanjuanense Gerardo Sánchez, lo calificó como un funcionario que se ha subido a la tribuna, que ha mantenido participación en el Congreso local pero, sobre todo, que se ha mantenido cercano a la gente: “Me parece que con esas dos combinaciones y más con el trabajo de acercamiento que ha hecho con la gente podemos asegurar que es un diputado que está a la altura de las necesidades de los sanjuanenses”.

Sobre las declaraciones del dirigente estatal del PAN, José Báez, que anticipó recuperar la gubernatura en 2015, Salinas dijo que es entendible que la oposición se interese en Querétaro al ser hoy un referente nacional, gracias al buen trabajo del gobernador priísta Calzada Rovirosa.

Salinas reconoció que la eficacia del gobierno de Calzada Rovirosa contribuirá a que el PRI mantenga y recupere posiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS