El regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, Irvin Matamoros Meneces, acusó al diputado federal, Ricardo Astudillo, de mentir a los sanjuanenses al no concretar la gestión de 40 millones de pesos que prometió para la construcción de la Ciudad del Deporte en el municipio.

A decir del regidor, a la fecha el legislador federal sólo ha anunciado la gestión de recursos para San Juan del Río pero no se ha confirmado si el dinero ya se encuentra en las arcas municipales para construir la prometida Ciudad del Deporte proyectada para edificarse en la zona donde se ubica el antiguo Hospital General.

El regidor dijo estar en contra desde un principio en este proyecto, al considerar inviable demoler la infraestructura del hospital para construir la Ciudad del Deporte, ya que aseguró que se invirtió un recurso importante en el antiguo hospital que bien puede ser empleado para ubicar oficinas de gobierno.

Aunado a ello, Irvin Matamoros reprobó el proyecto de Ciudad de Deporte anunciado por las autoridades municipales ya que éste no cumple con los requerimientos mínimos para ser considerado como una infraestructura para la práctica profesional de disciplinas deportivas.

Fue en campaña cuando el entonces candidato a la diputación federal por el segundo distrito, Ricardo Astudillo, se comprometió a gestionar recursos para construir una Ciudad del Deporte, infraestructura que se consideraba de vanguardia y se proyectaba con una partida de 40 millones de pesos.

Pero a decir del regidor, a la fecha se desconoce si la federación ha aprobado dicho recurso, ya que el legislador no ha informado sobre el avance.

Sin embargo, para el mes de marzo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, Alfredo Camargo Piña, confirmó que el proyecto inicial fue modificado para crear únicamente un parque recreativo, ya que se realizaron estudios técnicos que declaran a la zona del hospital como de alto riesgo debido a las inundaciones registradas en el inmueble, por lo que no era propicio para edificar una infraestructura mayor.

El proyecto inicial de la Ciudad del Deporte incluía la creación de canchas deportivas, alberca olímpica y área para medicina deportiva; el proyecto modificado solo incluye canchas deportivas y áreas verdes.

El regidor Irvin Matamoros lamentó que en sus declaraciones recientes el diputado Ricardo Astudillo se haya desentendido del proyecto porque ha asegurado que serán las autoridades municipales las que determinen en que obras ejecutarán los recursos que el legislador gestione para SJR.

“Ahora en entrevistas el diputado Astudillo se deslinda de los proyectos, ha declarado que él se ha encargado de gestionar recursos para San Juan y que el municipio decidirá en qué los invierte, pero se supone que para obtener recursos se debe justificar con un proyecto, tendrá que explicar si va a obtener o no el recurso para la ciudad del deporte” agregó.

En agosto, la legislatura local aprobó la desincorporación del antiguo hospital General para entregarlo en donación al municipio de San Juan del Río y con ello poder iniciar el proyecto de la Ciudad del Deporte.

A mediados de año el municipio anunció la demolición del hospital con un recurso aproximado de 6 millones de pesos, sin embargo, posteriormente se determinó no demoler toda la infraestructura, por lo que el regidor exigió que las autoridades expliquen el destino final de dicho recurso ya aprobado para la destrucción del inmueble.

“Estamos en contra que se destruya este inmueble, se puede usar para instalar oficinas de gobierno, alguna biblioteca, pero no se puede destruir una infraestructura que hacía poco se había rehabilitado”, dijo el regidor Irvin Matamoros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS