En infraestructura, para el ejercicio presupuestal de 2018 se alcanzó una cifra de 11 mil millones de pesos, 6 mil millones más que el año anterior, lo que incluye carreteras y caminos en beneficio a 400 comunidades, destacó el Gobernador Francisco Domínguez Servién durante la entrega de su informe de gobierno.

En las obras que la modernización de dos a cuatro carriles del boulevard metropolitano Corregidora-Huimilpan, la ampliación de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla.

La ampliación del libramiento Rafael Camacho Guzmán en Amealco de Bonfil, la construcción de la vialidad de acceso a la comunidad de Camargo en Peñamiller.

“Consolidamos el Circuito Industrial y Comercial del Sur, que beneficiará a más de 371 industrias, 49 planteles educativos y más de 120 mil habitantes y terminamos la ampliación y remodelación de dos a cuatro carriles de la carretera 400, en el entronque a la comunidad de El Rosario”.

Mencionó el puente vehicular Ayutla-El Aguacate, donde se modernizaron 3.6 kilómetros de la carretera estatal 500 y la construcción de un puente vehicular que sube al libramiento hacia San Luis Potosí, que conecta con la Carretera Federal 57.

Mientras que en la sierra se aplicaron más de mil 200 millones de pesos para conectar a más de 200 comunidades a sus centros de salud, de trabajo, de educación y de abasto.

Rendición de cuentas. La aplicación de recursos públicos a obras de desarrollo, afirmó, tienen razón en prácticas de austeridad y eficiencia en el gasto público, acciones que también van de la mano con la transparencia y rendición de cuentas.

“Revertimos el déficit que lastraba nuestro futuro, reduciendo el gasto en Mil 134 millones de pesos sólo en el primer año; este 2018 se pagaron 460 millones de pesos de la deuda estatal, reduciéndola en un 51%”, aseguró el mandatario.

Al ser una de las entidades con eficiencia presupuestal, cuenta con los mejores números de las calificadoras financieras.

Da certeza a los inversionistas y la generación de empleo. Querétaro, dijo, se ubica entre los cinco primeros estados con la mayor apertura de plazas de empleo formales y una Inversión Extranjera Directa de 666.4 millones de dólares.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS