El Plan Estatal de Desarrollo (PED) ayudará a detonar la vocación turística de la zona serrana, particularmente en Jalpan, aseveró Selene Salazar, presidenta municipal.

“Hoy confiamos que el gobernador tiene visualizado detonar la Sierra y apostarle muy fuerte en la parte turística”, expresó.

La alcaldesa apuntó que el PED considera generar mayor infraestructura para incrementar el número de turistas, locales, nacionales y extranjeros y aprovechó para recordar el potencial del municipio, al señalar que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa se logró una ocupación del 100 por ciento, registrando incluso un déficit de habitaciones.

“Este año fue histórico en la visita de los turistas a los diferentes municipios serranos. Tuvimos un lleno total, salvo un accidente de un joven tuvimos saldo blanco. Creo que ya estamos en las condiciones de recurso humano en cuanto a la operatividad y en la participación. Tenemos atractivos turísticos, guías turísticos; estamos en las condiciones para detonar al máximo el turismo y crear un centro turístico regional”, dijo.

Destacó la importancia de atraer inversiones, particularmente del sector hotelero, para consolidar el desarrollo turístico de la región, por lo que resaltó la apertura y facilidad que brindará el municipio de Jalpan para que los empresarios puedan asentarse en la zona serrana, siempre y cuando sigan los lineamientos de respeto a los recursos naturales de la región.

“Con el secretario de Turismo platicábamos la necesidad de invitar a inversionistas a los municipios de la sierra. Ahora existen muchas estrategias para el respeto a la naturaleza y miedo no hay. [Las inversiones] se pueden hacer, y el respetar los lineamientos no sería una limitante (…) Estamos abiertos a lo que disponga el inversionista”.

Expuso que en una primera etapa se podrían construir alrededor de 20 cabañas, no obstante, destacó la importancia de contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo, para que promueva ante los inversionistas las proyecciones de crecimiento turístico la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS