Luego de la adherencia del diputado local del PAN, Jorge Lomelí Noriega, a la campaña del candidato del PRI para la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada, el aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién se dijo respetuoso de su decisión personal, de forma que destacó que “estas son decisiones individuales sobre su futuro político y sobre el trabajo que ejercerá en esta contienda electoral”.

“Yo respeto las decisión de cada persona, son decisiones personales, y así como se han venido ‘n’ número de priístas con Pancho Domínguez, la decisión de Lomelí es apoyar al candidato del PRI en El Marqués”, declaró el senador con licencia al añadir que el PAN es el único partido que acepta a ciudadanos sin afiliarse al instituto político, pues lo que se privilegia es “construir a favor de Querétaro”.

“Somos el único partido tan democrático que en nuestro estatutos no es necesario ni adherirse ni ser miembros activos de PAN, y les doy dos ejemplos: Mauricio Kuri, nuestro candidato y próximo presidente de Corregidora, no es miembro ni adherente al PAN”

Refirió lo mismo respecto al candidato para la alcaldía de Colón, Alejandro Ochoa, quien dejó las filas del PRI para sumarse al proyecto panista.

“Alejandro Ochoa, nuestro candidato y próximo presidente de Colón, no es miembro activo del PAN, ya está renunciado al PRI y es un ciudadano. Somos otra vez el único partido que acepta a la gente que quiere construir a favor de Querétaro”, expuso Domínguez Servién en entrevista, donde agregó tener conocimiento de que más ex priístas se sumarán a las filas del albiazul.

“Yo sólo he visto no más de 10 casos del PAN en Querétaro, contra miles ya del PRI adhiriéndose a Pancho Domínguez, y vienen más”, advirtió.

En otro tema, Domínguez rechazó que algunos medios señalen que no ha presentado públicamente sus tres declaraciones: patrimonial, de impuestos por los últimos cinco años, y de no conflicto de intereses.

Explicó que está en el proceso de registrarse a las páginas de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad, pero en su portal ya se son públicas.

Volvió a lanzar la invitación para el próximo 13 de abril, para que su candidato contrincante a la gubernatura de Querétaro por el PRI, Roberto Loyola, acuda a un restaurante para hacer pública su declaración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS