La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, Celia Maya, afirmó que de ganar la elección 50% de los cargos públicos estarán en manos de mujeres, además de ofrecer apoyos a los proyectos productivos que encabece este sector de la población.

En conferencia de prensa, afirmó que actualmente la gente quiere tenerle confianza a las mujeres, “lo hemos palpado todos los días, de los recorridos que hemos hecho en las casas, en los mercados, 90% de las personas que nos atienden son mujeres; esta elección está en manos de las mujeres”.

Recordó que por disposición de los tribunales se está procurando el acceso a los puestos a cargo de elección popular están en manos de las mujeres.

Indicó que en su campaña se ofrecen soluciones a los problemas de la población femenina en la entidad, que identificó cómo tener acceso a las fuentes de empleo. “Este gobierno va a dar muestra de que desde el momento en que tenga la mitad de mujeres las vamos a estar capacitando para que en el futuro puedan estar en la administración pública”, comentó.

“Las mujeres con familias nos están reclamando mejores salarios, oportunidades de trabajo, la vivienda, que también vamos a tener un programa de vivienda a cargo del gobierno, porque los fraccionadores no están resolviendo el problema”, aseveró.

Agregó que destinarán recursos a la defensoría pública en todos los renglones, que además crearán más fuentes de empleo para los jóvenes, así como llevar a cabo una revisión al sistema de guarderías, para crear más, ya que las mujeres madres de familia necesitan lugares donde dejar seguros a sus vástagos mientras ellas salen a trabajar.

“Estamos preocupadas por las mujeres, las vamos a incorporar a la vida pública, pero también las vamos a apoyar para que puedan estudiar, para que aún siendo madres solteras puedan realizarse. Querétaro tiene un gran número de madres solteras, las vamos a apoyar para que haya guarderías y que encuentren un trabajo bien remunerado”, precisó.

La abanderada añadió que impulsarán los proyectos productivos que encabecen mujeres y los jóvenes, pues al tener un déficit en el empleo “y vamos a buscar la manera de resolverlo, y con estos tipos de proyectos que a las mujeres les están dando resultados y que quieren compartirlos con los demás los vamos a apoyar”.

Señaló que su gobierno será de una austeridad republicana, gastando el dinero del erario público en lo que necesita la sociedad queretana.

“Vamos a tener a la mitad de mujeres en el gabinete, vamos a ser el primer gobierno de toda la República que tenga a la mitad de mujeres en el gabinete y eso va a ser muy importante, porque la visión de las mujeres en los proyectos de gobierno va a transformar toda la ciudad de Querétaro”, indicó.

Del mismo modo, va a controlar los sueldos de los altos funcionarios, y los salarios base crecerán, pues cada día lo que se gana alcanza para menos, siendo necesario mejorarlos, para lo cual se hablará con los sectores productivos, para tener acuerdos que se mejores los salarios en Querétaro.

“Vamos a dar apoyos a la pequeña y mediana empresa que son las que más empleos dan en Querétaro y en todas partes. Vamos a procurar que los jóvenes tengan los conocimientos básicos para que saliendo de la universidad puedan incorporarse a la planta productiva de la entidad”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS