El diputado que preside la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Ricardo Carreño, consideró una buena acción el despido del trabajador del sistema operativo Red Q que ofendió a los usuarios del transporte público.

Lo anterior, luego del reciente suceso del domingo pasado en el que el chofer de una ruta que tuvo que desviarse por el cierre de calles debido al Maratón 2014, puso en altavoz al empleado de la empresa Citybus para pedirle su apoyo y el trabajador ofendió a los usuarios.

Fue debido al video que mostraron los usuarios inconformes y molestos por el trato del trabajador de la empresa Citybus al llamarlos “indios” con palabras altisonantes, que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) determinó separar de su cargo al empleado y ofrecer una disculpa pública.

“No puedes en tu vida cotidiana manejarte de esa manera, menos en tu trabajo, si estás brindando un servicio, manejarte con comentarios que lastiman a la gente, qué bueno que lo despiden, qué bueno que toman esta decisión en el IQT”, reconoció el diputado.

Asimismo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a los 600 usuarios del servicio de transporte público a que presenten sus quejas ante la autoridad para que se mejore y fortalezca el servicio, pues subrayó que es una manera de monitorear el trato que se brinda.

Carreño Frausto dijo que únicamente se denuncian 50 casos al mes de manera formal, aunque dijo tener conocimiento que hay continuas quejas por el servicio que se brinda del transporte público y que no se realizan de manera oficial, por lo que invitó a crear la cultura de la denuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS