El gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, adelantó que antes de que concluya este año se espera el anuncio de una inversión de 100 millones de dólares, y adelantó que seguirá en negociaciones para fomentar la llegada de más empresas a la entidad.

Adelantó que será en las próximas semanas cuando mantendrá acercamientos con compañías del aeronáuticas, pues está comprometido con seguir facilitando la generación de fuentes de empleo, uno de los pendientes que hay en el estado.

Durante su gira por Estados Unidos, comentó que asistió a una compañía relacionada con el almacenamiento de hortalizas y frutas, que compran estos productos de diversas partes de México, incluyendo Querétaro. Explicó que ProMéxico ha estado trabajando de la mano con ellos, pues se busca que el estado sea uno de los principales socios comerciales.

Hasta el momento se trabaja en estructurar la posibilidad de cosechas por contrato, sin embargo, será algo que se presenten en un mayor plazo, ya que consideró que sí se busca darle seguridad a los productores locales.

El próximo mandatario estatal recordó que durante su campaña se comprometió a posicionar a la entidad en el extranjero, con el fin de promover la economía por medio de atracción de inversiones y turismo.

Sin fecha para el TAV. Debido a las complicaciones económicas que vive el país, Domínguez Servién consideró que en este sexenio ya no será posible el llevar a cabo la obra del Tren de Alta Velocidad, por lo que dijo que será en 2017, si la economía repunta, cuando se deberán trabajar en algunas cuestiones para dejar a la siguiente administración federal la posibilidad de realizarlo.

Después de que el titular de Hacienda, Luis Videgaray, presentara el paquete económico ante la Cámara de Diputados, el gobernador electo dijo que está tranquilo porque las participaciones a los municipios no fueron recortadas, por lo que no habrá afectaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS