Defienden diversidad sexual Morena y PRD | Querétaro

Defienden diversidad sexual Morena y PRD

Política 10/09/2015 01:38 Actualizada 08:13

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena anunciaron acciones para defender y promover los derechos y la diversidad sexual, así como impulsar legislaciones a favor del matrimonio igualitario.

Por separado, representantes de ambos partidos manifestaron que impulsarán legislar a favor del matrimonio igualitario.

La diputada electa por Morena, Herlinda Vázquez Munguía, presentará iniciativas en ese tenor, para lo cual sostuvo el martes una reunión con Jaime López Vela, secretario nacional de Diversidad de Morena.

“[La iniciativa] va dirigida a defender todos los derechos de todos los grupos vulnerables, y uno de los más atacados, menos protegidos por la sociedad es el de la diversidad sexual”.

Dicha propuesta buscará defender el derecho a tener una familia y a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, respetando la forma en la que quieran vivir su vida.

Aseveró que otros de los grupos vulnerables que identifica son los adultos mayores, los indígenas, entre otros.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, dijo que “debemos trabajar en dejar de una vez por todas el viejo argumento de que Querétaro es un estado conservador. La realidad es que se necesitan respetar las garantías individuales”.

Indicó que México requiere de esquemas y políticas públicas que prevengan la discriminación y promuevan el reconocimiento de la diversidad, pues de lo contrario aumentará la polarización y los conflictos serán consecuencias de una sociedad que no respeta ni reconoce lo diferente.

Recordó que hace unos meses se llevó acabo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), que abre las puertas al matrimonio igualitario en todo el país, y que “hoy son más de 20 países los que ya cuentan con esta resolución, sin embargo la falta de voluntad ha estancado dicha ley en el estado”.

Camacho Esquivel llamó a que se den facilidades y se agilice este trámite, pues se debe de garantizar el pleno ejercicio de las libertades y derechos a todas las personas.

Del mismo modo, puntualizó que no puede dejarse de lado que en días pasados ocurrieron hechos que son detonantes de esta circunstancia, porque un joven fue golpeado por ser homosexual, lo que lo llevó al hospital.

“No podemos permitir que grupos conservadores o personas con prejuicios e ignorancia lleguen a tales grados de agresión a una persona sólo por no coincidir en formas de pensar”, dijo.

Llamó a las autoridades para que estos acontecimientos no se repitan, además exhortó a quienes no están de acuerdo con los matrimonios gay para que consideren más allá de un estereotipo o una preferencia.

Temas Relacionados
defienden diversidad sexua l Morena y prd