Autoridades de la Secretaría de Gobierno se reunieron con checadores del transporte público, quienes se manifestaron el pasado martes, en avenida Zaragoza, en contra de la implementación del sistema de prepago.

Juan Carlos Arreguín Baltazar, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno -en entrevista- informó que encontraron “voluntad y disposición” entre los checadores, quienes reconocieron tener dudas sobre el proceso de modernización.

Sin embargo, se advirtió que solo habrá acuerdos con las personas que muestren voluntad y estén integradas en grupos, legítimamente constituidos, como lo es la Unión de Checadores Voluntarios e Independientes de Querétaro.

La principal inquietud de los checadores, es la posibilidad de quedarse sin empleo, ya que el sistema Red Q contempla la desaparición de los checadores.

“La reunión la tuvimos con esta organización que está legalmente constituida (...) nos arroja un padrón de 150 personas y van a estar platicando con ellos para ver quiénes se suman (sic) hay algunas personas con discapacidad ente los checadores, ellos por iniciativa nos hablaban de que fueran capturistas”.

Juan Carlos Arreguín dijo que, en una primera etapa, capacitarán a los checadores agrupados, en temas diversos, a fin de que se sumen a las filas de empleo que el sistema ofrece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS