El presidente del consejo de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, Javier Rascado, destacó el cumplimiento histórico de San Juan del Rio en materia de transparencia mediante su portal de internet, que cumple al 100% con los requisitos en la materia.

El titular de la CEIG acudió a San Juan para firmar convenio de colaboración entre la comisión y  el municipio, para capacitar a delegados y subdelegados  sobre el derecho de acceso a información pública.

Javier Rascado destacó que en  San Juan del Río  se ha dado  respuesta a más 150 solicitudes de información  sin que se haya promovido un solo recurso de revisión contra esta administración municipal, dando muestra de que los solicitantes quedaron satisfechos con las respuestas que la autoridad le ha otorgado.

El presidente de la CEIG agregó que mediante el convenio firmado con el  municipio se ratifica el interés del  actual  gobierno en cumplir cabalmente con la promoción d la transparencia en el ejercicio  gubernamental y garantizando a toda la población el ejercicio  de este derecho.

El presidente municipal Fabián Pineda Morales reiteró que las autoridades están comprometidas con la transparencia, siendo este un tema prioritario en  loa agenda gubernamental

Google News

TEMAS RELACIONADOS