Trabaja PRD por las mujeres | Querétaro

Trabaja PRD por las mujeres

Política 10/03/2016 02:35 Actualizada 09:29

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá trabajando para garantizar la equidad de género, las garantías de igualdad y la vida de las mujeres, afirmó el líder estatal de ese instituto político, Adolfo Camacho Esquivel.

Dijo que aún existe mucha violencia en contra de las mujeres, ya sea física, emocional, psicológica, sexual, patrimonial, económica o cualquiera que dañe su dignidad, integridad o libertad, por lo que “es importante que este tipo de actos se hagan visibles para que se pueda trabajar en su erradicación”.

Dijo que hoy más que nunca la inclusión de la mujer es reflejo de la gran capacidad y compromiso que demuestran, y sin duda alguna se les debe de reconocer.

Enfatizó que hoy Querétaro se encuentra en un momento de focos rojos: “Los feminicidios son parte de nuestra realidad, no podemos permitir que esta clase de acontecimientos sigan ocurriendo y sobre todo que se siga violentando la tranquilidad de las ciudadanas”.

Destacó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el salario de las mujeres es menor al de los varones, en 2010 los hombres recibían 31.40 pesos por hora y ellas 30.30 pesos.

Informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el martes pasado, el PRD realizará la conferencia Los Derechos Políticos de las Mujeres, el 12 de marzo de 2016 a las 10:30 horas, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal.

“En el PRD seguimos trabajando para eludir obstáculos que tienen las mujeres para participar en política y en la vida cotidiana; lo hemos demostrado con los estatutos de igualdad que tenemos”, dijo.

Apuntó que el PRD es defensor de los derechos humanos por naturaleza, y su diputado, Carlos Lázaro Sánchez, también trabajará para ese fin.

Temas Relacionados
trabaja prd Las mujeres