En breve, el municipio de Corregidora implementará un programa piloto de separación de basura que se prevé aplicar permanentemente en toda la demarcación a partir de julio, reveló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Fernando Palos.
Explicó que este programa se encuentra en su última fase de ajuste, y que comenzará a aplicarse sólo en algunas colonias del municipio, entre las que se encuentran Rincón Campestre y Villas Campestre, posteriormente se estaría extendiendo al resto del municipio.
“Ya estamos terminando el proyecto, nos estamos asesorando con el grupo Sustenta, que son los que nos están orientando y dando dirección para implementarlo, comenzaría con la separación de valorables”, detalló el funcionario municipal.
Minimizar la producción de basura es el principal objetivo de este programa, ya que, según Fernando Malo, diariamente se recolectan entre 120 y 130 toneladas tan solo en aquella demarcación.
Se estima que esta semana, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, dé a conocer de manera oficial el esquema con el que se recolectará la basura, así como las unidades que se encargarán de este tarea.
[Publicidad]
Más información

Política
“Definición de candidatos no será en función de Morena”: Martín Arango

Política
Señala Antonio Zapata daño por 10 mdp al erario de Huimilpan

Política
Morena registra a 10 aspirantes para la coordinación estatal en Querétaro

Política
Santiago Nieto, primer aspirante en registrarse para coordinar la 4T en Querétaro

























