Los próximos viernes y sábado se congregarán en la entidad, priístas estatales, secretarios de Estado y el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, para hablar sobre temas económicos y políticos.

El líder nacional del PRI tendrá un encuentro en la ciudad de Querétaro con alcaldes, organizado por la Federación de Municipios de México y la Fundación Colosio.

El evento se desarrollará el viernes en el Centro de Congresos de Querétaro a partir de las 9 de la mañana, en donde sostendrán una reunión privada, para posteriormente, a las 10:30 horas, dar paso a la apertura del evento.

“Es un foro sobre finanzas, sobre hacienda pública dirigida a los municipios, en donde tendremos la participación de algunos secretarios de Estado, del gobernador José Calzada y en donde estará el dirigente nacional Cesar Camacho, para compartir puntos de vista en torno a la política púbica de orden municipal en temas de finanzas. Estamos seguros que se tendrán buenos resultados”, comento Tonatiuh Salinas Muñoz, líder estatal del PRI.

Agregó que uno de los objetivos de este foro es dar a conocer a los presidentes municipales priístas cuál es el manejo financiero que se debe tener en las demarcaciones, esto con base a las competencias que tienen de recaudar, así como la posibilidad de bajar recursos por parte de la Federación.

“Se dejará claro cuál debe ser la relación del estado con los municipios y que tengan la función de ser autosustentables con base en sus finanzas, que parte de una buena planeación, por una buena administración y a través de gestiones adecuadas en las diferentes instancias para aterrizar los recursos”.

Agregó que estarán presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el director general de Manobras, Alfredo del Mazo Maza, tres figuras nacionales que por su naturaleza y en caso de confirmar su asistencias, estarán abordando temas de hacienda, finanzas y gobernabilidad.

“Ellos participarían el próximo sábado, ya que el viernes estaríamos los priístas compartiendo con ellos estos conceptos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS