Con la designación de los consejeros electorales del Concejo de Huimilpan, queda firme la elección extraordinaria que se realizará el próximo 6 de diciembre y la cual comenzó el pasado 1 de octubre.

Lo anterior, tras la aprobación de manera unánime de los ocho ciudadanos, cuatro hombres y cuatro mujeres que integrarán este concejo municipal, mismos que tomarán protesta la próxima semana e iniciarán funciones.

“Tomarán protesta y analizarán los registros que les lleguen de los aspirantes a candidatos para aceptarlos o rechazarlos, analizar los requisitos de cada uno de los interesados en participar en la contienda como se hizo en la elección ordinaria”, afirmó el presidente del órgano electoral, Gerardo Romero.

Lo integran Mireya Barrón Peregrino, Raúl Becerrillo Martínez, Cecilia Benavides Reyes, Martín Camacho Helgueros y María Guadalupe Candelas Guerrero y los tres suplentes, Martha Miriam Cano Garduño, Homero de león Vázquez y Horacio Diego Llamas.

Cabe mencionar que durante la aprobación de dicho Concejo, la representación del PRI ante el IEEQ, solicitó al Consejo General, no permitir la participación de Diego Llamas Horacio debido a su militancia panista.

Sin embargo, los consejeros desecharon esta petición, al argumentar que de acuerdo con la ley, dicha condición no es impedimento para su participación como consejero electoral, sólo en el caso de que hubiera sido ex presidente del partido o funcionario público.

Respecto a la paridad de género en las candidaturas para dicha elección, las autoridades electorales aseveraron que se encuentran analizando esta situación, para después emitir un punto de acuerdo respecto al tema.

“Estaremos en los próximos días poniendo a consideración del colegiado un proyecto con un criterio que normaría la paridad de género esta elección”, destacó Carlos Eguiarte Mereles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS