El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, a través de su red social de twitter, felicitó a los alcaldes, diputados locales, federales y senadores que resultaron electos en los recientes comicios que se celebraron el pasado domingo primero de julio.

“El @IEEQcomunica ha entregado las constancias de mayoría y validado las #Elecciones2018 realizadas en #Querétaro, donde se eligieron candidatos en 15 distritos locales, 5 federales y los 18 ayuntamientos que componen la entidad”, publicó el mandatrario estatal como mensaje principal, seguido de otros nueve.

Pide consensos a nueva Legislatura.

Después de etiquetar a cada uno de los 15 diputados locales electos, Domínguez Servién hizo el siguiente comentario: “Confío en que desde el Congreso Local seguirá habiendo diálogo y consenso en favor de las y los ciudadanos de #Querétaro” escribió.

Asimismo, antes de enlistar a cada uno de los presidentes municipales electos, Domínguez Servién refirió que “la coordinación y comunicación entre los 18 ayuntamientos y @gobqro será esencial para cumplir con todos los retos y objetivos que #Querétaro necesita para continuar con un pleno desarrollo”.

En esta elección, dos de los ayuntamientos estarán comandados por candidatos independientes: Tequisquiapan y San Joaquín. El Partido Acción Nacional (PAN) gobernará en 12 demarcaciones y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuatro municipios.

Como parte de sus mensajes en esta red social, Domínguez Servién extendió felicitaciones a los cinco diputados federales electos; de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ganaron Sonia Rocha Acosta, Fernando Macías Olvera, Ana Paola López Birlain, los distritos 1, 4 y 5 respectivamente.

Sinergia.

La coalición Juntos Haremos Historia ganó con Jorge Luis Montes Nieves y con Beatriz Silva Robles Gutiérrez, los distritos 2 y 3 respectivamente, con quienes dijo habrá sinergia para gestionar mejores oportunidades de desarrollo para la entidad queretana.

“La voluntad de @gobqro para hacer sinergia con nuestros diputados federales, continuará para que desde el Congreso de la Unión se gestionen mejores oportunidades de desarrollo para nuestro Estado”, expresó el Ejecutivo Estatal.

En el último tuit el mandatario estatal felicitó a los tres senadores electos, dos por la alianza del PAN, PRD y MC, Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez, y Gilberto Herrera Ruiz de la coalición Morena, PES y Partido del Trabajo .

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría de votos a los candidatos que resultaron victoriosos en el ejercicio democrático de este primero de julio, la mañana del domingo.

“Felicito a @makugo y @LupitaMurguiaG por su triunfo, estoy seguro que junto a @GilbertoHRuiz, desde el Senado, #Querétaro tendrá 3 aliados y promotores permanentes de bien común”.

El mensaje del mandatario estatal fue emitido la mañana de este domingo a través de su cuenta oficial @PanchDominguez en la que cuenta con 137 mil seguidores y ha emitido más de 17 mil tuits.

Google News

TEMAS RELACIONADOS