La coalición Por México al Frente analiza presentar denuncias penales por el video del Juan Carlos Barreiro —hermano del empresario Manuel Barreiro Castañeda— en donde supuestamente relaciona a Ricardo Anaya Cortés con operaciones financieras ilícitas.

Jesús Zambrano Grijalva —coordinador de campañas locales de Anaya Cortés y coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados federal— insistió en que la guerra sucia está orquestada por el gobierno de la República; aseveró que nada sacará de la contienda al presidenciable.

El video que comenzó a circular el jueves por la noche, muestra a Juan Carlos Barreiro explicar la supuesta operación para allegar de recursos a Ricardo Anaya, candidato del Frente a la presidencia PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Carlos Barreiro señala que el otrora secretario particular del ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, entregaba información privilegiada a su hermano (Manuel Barreiro) para participar de licitaciones y quedarse con terrenos vendidos por el gobierno estatal.

Zambrano Grijalva reiteró en conferencia de prensa que “no nos van a doblar, vamos a seguir adelante, en respuesta a esta embestida les vamos a ganar, Anaya es queretano orgullosamente y será presidente de la República”.

El nuevo golpe, afirmaron, es una estrategia del Poder Ejecutivo para garantizar un pacto de impunidad, es decir, evitar investigaciones en contra de los funcionarios del actual gobierno de la República, específicamente en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

Este gobierno ya cerró la cortina y quisiera empezar a endosar los problemas al próximo presidente de México, afirmó Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

“Observamos al gobierno federal en una crisis, un pavor de entregar el poder a quien no le represente seguridad y confianza para ese pacto de impunidad; los hechos recientes no son más que una muestra de la desesperación, de la ruta del pacto que han establecido Morena y el gobierno federal para tratar de impedir el avance de nuestro candidato”.

Avanzan campañas.

El perredista Zambrano Grijalva también habló de cómo avanzan las campañas de sus candidatos en Querétaro. Aseguró que hay aceptación de quienes representan a la coalición del Frente, como es el caso de Luis Bernardo Nava Guerrero, quien aspira a la presidencia municipal de la capital: “En Querétaro y la capital vamos muy bien, nuestras candidaturas en coalición avanzan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS