Más Información
Democracia Social AVE, asociación civil adherida al Comité Estatal del PRI, propondrá al partido tres mujeres para que sean consideradas como candidatas a las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, esto ante la sentencia emita por la Sala Monterrey, que está obligando a los partidos a generar la paridad en ayuntamientos con el “50-50”.
De acuerdo con la presidenta de la organización, Felicidad Lataí, coincidió con la postura que ha tomado el presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz, en el sentido de que más allá de los criterios de los partidos, se obedecerá la ley a fin de garantizar el cumplimiento de la norma electoral.
Lo anterior, dijo, por la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolvió que los partidos en este proceso electoral deberán impulsar nueve candidatas mujeres y nueve candidatos hombres a las alcaldías del estado.
“Esta resolución dio un giro para aquellos que piensan que pueden doblar las mentes hacia un sentido de tipo machista, hoy la mujer enfrenta el reto y sabe de su capacidad para desempeñar cualquier cargo político con trabajo, ejemplo, credibilidad y el estado demostrará que puede con la carga político-social compartida en ese ‘50-50’”, comentó.
Refirió que Democracia Social, como un eje del PRI, propondrá a la dirigencia del partido a tres mujeres para que sustituyan a los hoy candidatos a alcaldes de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Indicaron que para el caso del municipio de Querétaro propone a Ana Bertha Silva; María del Pueblito Rangel para Corregidora y Sandra López como candidata a El Marqués.