Tras la reunión de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera, presidente de la misma, afirmó que hasta el momento Carlos Rentería continuará fungiendo como director de Administración del poder Legislativo hasta que se defina su situación legal en los próximos 15 días. Posteriormente se podrá colocar a un interino o definir a un suplente.

De igual manera, desde el pasado jueves por la tarde se pudo tener comunicación con el aún funcionario público, quien le notificó a Cabrera que buscará interponer tres diferentes recursos ante distintas instancias, como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Querétaro; Tribunal de Responsabilidades Administrativas; Amparo y Protección de la Justicia Federal.

En este sentido, Cabrera dijo que habrán de esperar el tiempo que se establece para saber cuál será la manera de proceder de Rentería, por lo que afirmó que serán respetuosos con la decisión que se tome, además de recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el cual milita el funcionario sancionado, habrá de buscar defenderlo.

“Ya tuve oportunidad de platicar con Carlos Rentería que es nuestro actual director de Servicios Administrativos de la Legislatura y tenemos conocimiento de que interpondrá algunos de los recursos que la autoridad de permite; el efecto de que el interponga este recurso implicaría que se suspende esta determinación”.

Una vez que se concluyan los procesos que se buscarán por parte del funcionario, se tendrá que hacer una sustitución del cargo, en dado caso de que tenga que cumplir con su sentencia de 10 años sin poder tener ningún cargo público, o bien únicamente colocar a un suplente temporal durante el tiempo que se desahogue el procedimiento.

“Vamos a esperar a que se interpongan sus recursos para determinar en un momento dado, dos situaciones, si se queda o en un momento si se tiene que separar momentáneamente del cargo, él nos ha comentado que estará poniendo diferentes procedimientos ante tres instancias”.

Google News