La diputada presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, Antonieta Puebla, comentó que hasta el momento no se le ha turnado la iniciativa de reforma a la Ley General de Transparencia Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro, por lo que comentó que es por esta razón que no han comenzado a realizar los trabajos legislativos correspondientes.

De acuerdo con la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantendrán atentos de que se pueda turnar dicha iniciativa a su Comisión, a fin de cumplir con las recomendaciones realizadas por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que el año pasado se estableciera acción de inconstitucionalidad.

“Apenas reanudamos actividades ayer o antier, no tenemos el dato, a la Comisión no nos ha llegado; si es iniciativa de reforma en cualquier momento la pueden presentar, tendríamos que revisar como viene la propuesta, la verdad hasta el momento desconozco la iniciativa del ejecutivo”. Cabe recordar que dicha dependencia federal acordó interponer una acción de inconstitucionalidad contra le ley local, ya que existen omisiones legislativas y se establecieron supuestos, modalidades y restricciones que no se encuentran en el artículo sexto constitucional.

Del mismo modo, Antonieta Puebla aceptó desconocer la propuesta del poder Ejecutivo que se turnó al poder Legislativo durante diciembre.

Es importante señalar que esta reforma tendría que ser aplicada antes de febrero de 2016, para poderse acoplar a lo que se establece en la ley federal.

Por otra parte, la diputada local señaló que en los próximos días habrá de estar trabajando en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que fue presentada por el poder Ejecutivo del estado, de tal modo que estará sesionando su Comisión para que se pueda atender de manera inmediata a la solicitud de reforma.

“Ya en próximos días estaremos en sesiones, nos fue turnada y vamos estar reanudando actividades, entonces ya vamos a convocar a la Comisión”.

Google News