El diputado queretano Juan Guevara Moreno aplaude la estrategia del Operativo de Seguridad Metropolitana en el estado, que recién arrancó el Poder Ejecutivo, mediante el cual se busca disminuir los niveles de inseguridad y atender las problemáticas directamente en las colonias y calles.

El pasado jueves 6 de noviembre el gobierno estatal dio arranque al operativo que tiene el objetivo de blindar al estado y evitar que la delincuencia provenga de otros estados.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local señaló que la estrategia coordinada con autoridades de la policía municipal, estatal, federal así como con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de distintos niveles brindará mayor seguridad a los queretanos.

“Reconocer a las autoridades el que se lleve a cabo este tipo de operativos que va más allá de las carreteras, ahora llega a las colonias directamente, va en las calles, va a zonas problemáticas, estratégicas que la autoridad ha detectado, hay que recordar que los operativos que venían realizándose se hacían en las carreteras y en las partes colindantes del estado”.

El priísta puntualizó que existe un mayor índice delictivo en las colonias Menchaca y del Sur como Lomas de Casa Blanca, por lo que insistió en que se fortalezca en estas áreas.

Este operativo se implementará en todo el estado con 20 puntos de revisión fijos en vialidades y en 20 itinerantes, las inmediaciones principales que tocará son los municipios de El Marqués, Querétaro, Corregidora, Huimilpan, entre otros.

Guevara Moreno reconoció que el proyecto pretende actuar y fortalecer en la prevención a fin de tener una comunicación más directa con la ciudadanía. “El tema de prevención es uno muy importante, es uno donde se deben redoblar los esfuerzos y trabajar día a día, así que más que un incremento es un tema de prevención”, declaró el legislador local.

En este sentido, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a que con este operativo se atiendan las denuncias ciudadanas por los queretanos y que se dé solución al tema con puntualidad. “También hay que reconocer que en algunas colonias y que en algunas partes, pues existe esa problemática que ha venido denunciando la ciudadanía por eso se está atacando, por eso se está trabajando de manera coordinada con estos operativos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS